Los puntos de fricción Zidane-Real Madrid (I): Los puestos a reforzar

Una vez termine la temporada, el entrenador se sentará con el presidente para ver las posibles opciones de fichajes.

Estamos a falta tan solo de 16 días para que de comienzo la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético en Milán. Una cita que marcará un antes y un después de lo que será, en general, esta temporada tan irregular, atípica y extraña en el Real Madrid, que empezó con un entrenador, Rafa Benítez, y acaba con otro, Zinedine Zidane. Y precisamente este cambio, fiel reflejo de la situación de inestabilidad profunda que vivía el club a principios de 2016, era el que iba a motivar también un lavado de cara importante de la plantilla para la próxima temporada.

 

Ahora bien: la remontada brutal en una Liga que, si no gana, quedará sorprendentemente cerca de un Real Madrid que hace un mes y diez días estaba a 12 puntos del Barça, y la clasificación para la final de Milán hacen que este plantel, que parecía tan descompensado y falto de hambre después de Navidades, se haya reivindicado. Ahora ya no se echaría a tantos, ni se ficharía a tantos. Pero, aun con todo, aunque se gane la undécima, ¿qué posiciones va a reforzar el Real Madrid este verano?

 

 

Ninguna es segura, pero tenemos varias certezas. La primera es la portería. El lío que terminó en debacle administrativa y en posterior humillación (o ridículo, como quieran llamarlo) por David de Gea dejó tocado al club blanco, pero mucho más a un guardameta que tuvo que tragarse todos sus gestos de presión al Manchester United durante el verano y comerse una renovación que no deseaba. Ahora, el Madrid tendrá que volver a por el portero español solo por una cuestión de orgullo, de principios y por cumplir una promesa fallida. Esto chocará con la decisión de Zidane de olvidar a De Gea y potenciar a Keylor, que dicho sea de paso se ha convertido en uno de los ídolos de la afición. Pero negocios son negocios, y lo acontecido la temporada pasada, unido al factor de futuro que ofrece el ex del Atlético harán que haya fichaje… si es que el United no se resiste o es De Gea quien se cansa.

 

Junto al marco, se espera algún refuerzo en defensa (el lateral izquierdo es prácticamente seguro, y los puestos de central solo si se marcha alguno de los actuales) y cambios en el medio campo sobre todo, con la venta de alguna figura. Isco, James y Kovacic son los favoritos para marcharse, aunque una buena actuación en los dos partidos que quedan podría salvarles, sobre todo al colombiano.

 

Sin embargo, veremos casi seguro algún movimiento sorprendente de primeras. Se espera algún fichaje de auténtico postín, y para realizarlo tendrá que salir alguna estrella actual, como pasó en temporadas anteriores con Özil o Di María. De nuevo Rodríguez entra en esta ecuación, con menos posibilidades de que se marche algún delantero. Si acaso Benzema, y solo en situación límite. Eso sí, podríamos ver algún fichaje secundario si el club decide vender o ceder a Jesé para que tenga minutos y protagonismo.