Motivos por los que el Valencia puede ser el mejor (y único) destino de Benítez

Tras descender con el Newcastle, a Rafa se le presenta un panorama difícil y complejo en su carrera.

Finalmente, Rafa Benítez no pudo salvar al Newcastle del abismo y descendió al Championship con el equipo inglés. Un suceso que pone de nuevo en duda su continuidad en los banquillos y le coloca en el escaparate, a la espera de saber tanto si el madrileño aceptaría entrenar en la segunda inglesa como si los dirigentes del club quieren que continúe pese a un descenso que no ha podido evitar, seguramente por haber llegado demasiado tarde.

 

Pero el caso es que Rafa vuelve a escena. Y lo hace justo en los días en los que otro de los clubes donde siempre le recordarán anda buscando entrenador para la próxima temporada. El Valencia todavía no sabe si seguirá con Pako Ayestarán o fichará a otro técnico, pero si decide cambiar, podría ser uno de los mejores destinos a los que Benítez optaría ahora mismo. Y con motivos de peso.

 

Valencia es una plaza que Rafa conoce a la perfección. Allí logró algunos de sus mayores éxitos, y aunque salió mal, ahora se le recuerda con cariño. Mestalla le recibió con mucho afecto cuando jugó allí con el Real Madrid. Y lo que le ha pasado esta temporada, un cese prematuro en el club de sus amores, un fracaso sonado que se añade a una carrera que poco a poco ha ido cuesta abajo y ahora descender con el Newcastle, harían que su caché bajase en picado.

 

Algo que no se puede permitir en un mundo tan voraz como el del fútbol actual. Salvando algunos momentos de su etapa en el Nápoles, hace ya más de diez años que Benítez alcanzó la Champions league con el Liverpool, en 2005. Ese fue su último gran éxito como técnico. Ha alternado claroscuros en lugares como Londres (Chelsea) y el propio Nápoles, y fracasado en el Madrid, en el Inter y ahora en el Newcastle. Valencia es un proyecto nuevo, con posibilidades y dinero, que podría relanzarle al estrellato con paciencia y con confianza.

 

Para eso tendría que desvincularse del Newcastle, claro. Pero eso se sabrá en horas, al mismo tiempo que el Valencia, que nunca ha hecho ascos a que regrese, busca su entrenador para el próximo curso.