Los entrenadores para el Valencia en las listas de Mendes y Suso

Director deportivo y agente luso defienden distintos modelos de técnico. Peter Lim ya lo tiene decidido.

En medio de la constante batalla de rumores, filraciones y desmentidos, conviene hacer un recuento de los diferentes técnicos que han sonado, suenan y seguramente, sonarán hasta el próximo lunes o martes como posibles recambios de Pako Ayestarán en el banquillo del Valencia. El asunto del técnico es lo que ha tenido y tiene a la ciudad y al club en vilo desde hace ya varias fechas, con el equipo salvado y todo el valencianismo pensando en la próxima temporada.

 

En este sentido, desde la prensa cercana a la actualidad del club se viene acrecentando un hipotético enfrentamiento entre el súper agente de futbolistas Jorge Mendes, y el director deportivo del club, Suso García-Pitarch, por influir a Peter Lim en lo que a la elección del técnico se refiere. La amistad y la labor de consejero que Mendes ejerce sobre el magnate asiático y dueño del Valencia es algo que se lleva fatal en la ciudad del Turia, porque se considera que el portugués intenta meter a jugadores y técnicos en Mestalla para hacer negocio y sin atender a criterios puramente deportivos.

 

Aunque el Valencia desmiente (incluso de forma oficial) cualquier tipo de presión o influencia de Mendes en la toma de decisiones del club, lo cierto es que esa sensación existe desde fuera. E incluso se han llegado a fitrar nombres de entrenadores para fomentar este clima. 

 

Sin ir más lejos, el nombre de Julen Lopetegui fue vinculado fuertemente al Valencia en las últimas horas. El ex del Oporto está representado por Mendes y está sin equipo tras su salida del conjunto de los Dragones. Pero el mismo Valencia emitió un comunicado asegurando que nunca han tenido a Lopetegui en mente. ¿Los motivos de la filtración? Hacía solo unas horas que se había sabido que Lim ya había decidido, y se intentó filtrar que era un técnico de la cuerda del agente luso. 

 

Junto a Lopetegui, otro nombre que ha sonado con fuerza es el de Quique Sánchez Flores. El español, con pasado valencianista, tendrá que buscarse equipo tras salir del Watford y su etapa en Mestalla no se recuerda del todo mala. La opción de José Mourinho, que llegó a considerarse, queda ya muy lejos. Estos nombres contrastan con los que, dicen, maneja Suso, que pasan por nombres de entrenadores españoles y con mucho recorrido en los banquillos: Juande Ramos, Paco Jémez... o mantener a Pako Ayestarán, quien no se pronuncia sobre su futuro y que por momentos pasa de ser la primera opción a la última para el banquillo, y viceversa.

 

Parece que de estos nombres conoceremos el nuevo entrenador valencianista... o igual todavía hay tiempo para alguna sorpresa.