Las cartas sobre la mesa en la reunión que marca el futuro de James Rodríguez

Se filtran las intenciones del Real Madrid con respecto al futbolista, así como lo que se respira en el entorno del colombiano.

Y al fin, hay fecha para el cónclave. James Rodríguez y el Real Madrid se verán las caras una vez terminada la temporada para resolver el futuro del colombiano, según El Confidencial. El citado medio afirma que el club solicitará un encuentro a Jorge Mendes con motivo de estudiar el futuro del futbolista y, creen en el entorno de James, pedirle al agente que busque opciones en el mercado para una venta. No está descartada la continuidad del ‘10’, pero tampoco habrá oposición a una salida si se recupera parte de la inversión que el Madrid hizo hace dos temporadas.

 

El Confidencial pone énfasis en la irregularidad de James en este último curso en el Madrid, tras una primera temporada en la que no sólo sorprendió a todos más de lo que se esperaba con goles, asistencias y un gran fútbol, sino que se postuló para ídolo de la afición. En especial, cuenta el citado medio, la cúpula directiva tiene en cuenta que los roces que tuvo con Rafa Benítez, su falta de rendimiento y las situaciones extradeportivas que vivió en la primera mitad de la temporada no parecen haberse ido con la llegada de Zidane, un hombre que no es sospechoso de querer que el equipo practique un fútbol de ataque y que tiene un especial gusto por los ‘jugones’. Y con el técnico francés, James no solo no ha recuperado su sitio, sino que lo ha perdido todavía más. Por algo será.

 

Las opciones de marcharse

 

Como decimos, el mensaje será que se escuchan ofertas por él, o eso cree el entorno del colombiano. No significa que no pueda haber entendimiento para continuar ni tampoco que, aunque el Madrid quiera venderlo, esa salida sea posible. James ha perdido un valor de mercado considerable desde que firmara por el conjunto blanco por 80 millones de Euros justo después del Mundial de Brasil, en 2014. Según la web especializada ‘Transfermarkt’, su valor actual es de 70 millones, pero incluso se cree que pocos equipos pagarían eso ahora por el cafetero. Si la oferta es muy baja, el Madrid no aceptaría.

 

Mientras tanto, James parece no tener tampoco excesivas pegas a la hora de marcharse. Lo demuestran los rumores sobre la puesta en alquiler de su lujosa finca en un barrio de alto postín en las afueras de Madrid. Los pasos previos a hacer las maletas, algo que cada día que pasa parece que está más cerca.