Santa Cruz - Sanabria: En España no se entiende el doble rasero de Paraguay
Absoluta incredulidad por la decisión del seleccionador Ramón Díaz, después de la temporada de uno y otro en el campeonato
Las noticias en los medios españoles coinciden en mostrar una absoluta incredulidad por la decisión del seleccionador paraguayo, Ramón Díaz, en prescindir de jugadores que en el campeonato nacional han mostrado un excelente nivel.
Hablamos del delantero Antonio Sanabria y del extremo Hernán Pérez.
El atacante del Sporting no ha dejado de recibir elogios por su juego, a pesar del difícil cometido de marcar goles en un equipo que lucha por la permanencia. Sanabria ha sido el mejor anotador de Europa sub 21 y ha conseguido 11 tantos esta temporada en Liga. Si figura se ha reivindicado enormemente y el Valencia estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por el jugador de 20 años.
Hernán Pérez, por su parte, ha sido también uno de los futbolistas más destacados del Espanyol y su juego ha llamado la atención de la Premier.
Pero lo que llama más la atención es que el seleccionador Ramón Díaz siga apostando por Roque Santa Cruz de 34 años, que esta temporada en el Málaga ha cuajado una campaña irregular, disputando 17 partidos y marcando 2 goles. Es cierto que las lesiones han menguado su rendimiento y que el técnico, pese a todo, pueda tener motivos para seguir confiando en él, pero esta elección no sería excluyente para que Sanabria hubiese podido ser convocado, permitiendo de esta forma que la progresión y el crecimiento del delantero se consolidase en un torneo de tanto prestigio como esta Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.