Jesé agota la paciencia en el Real Madrid: la difícil gestión del canterano

El club blanco insiste en encontrar una salida al jugador este mismo verano

Jesé Rodríguez se agarra al Madrid como a un clavo ardiendo. El canterano ha hecho oídos sordos a la última recomendación del club y ha dicho 'no' a la opción de salir cedido el próximo año rumbo a Sevilla. El propio delantero ha sido muy claro a este respecto: "No contemplo una cesión. Creo que me gustaría retirarme en el Real Madrid. Vine aquí con 13 años, estoy aquí con 22 y me gustaría irme con 40. Estoy muy contento, éste es el club de mi vida. He demostrado que puedo jugar aquí y voy a seguir trabajando para hacerlo". Al interés del Sevilla se suma, además, el de la Sampdoria, conjunto que está llevando a cabo una buenta temporada en la Serie A y que quiere contar con sus servicios la campaña que viene, muy especialmente si logra finalmente su objetivo de clasificarse para disputar la Europa League. Pero Jesé no quiere ni oír a hablar del tema. 

 

El problema para el Madrid/jugador es doble: sin muchos minutos después de recuperarse de su lesión - Cristiano, Bale y Benzema le cierran el paso en el once- ha tenido varios momentos de tensión y enfado que no gustan en el Real y que han agotado a uno de sus grandes defensores en el Madrid, Feranando Hierro. El último episoodio tuvo lugar en el encuentro de Vallecas.

 

Desde el inicio de la segunda parte ante el Rayo Vallecano, el '20' estuvo calentando junto a otros compañeros. Salió Isco en el 73', y Nacho y Chicharito en el descuento para perder tiempo. Cuando Jesé se dirigió a los banquillos, se sentó junto a Benzema y una vez más arremetió contra Ancelotti.

 

Lo captaron las cámaras de Cuatro: "Estoy calentando toda la segunda parte ¡Calentando para nada!". El enfado del canario era palpable. Lo cierto es que Chicharito saltó al terreno de juego sin calentar, en una decisión que pareció improvisada por Ancelotti en el descuento y que no sentó bien a Jesé, que se sintió menospreciado.

 

Es por ello que desde el Madrid se insta al entorno del jugador a reflexionar: el club blanco estaría encantado de que el canterano aceptara, en concreto, la opción del Sevilla: le perimitiría seguir creciendo en la Liga y optar a un papel protagonista que desde el Real ya se ha advertido que no tendrá. 



Un pasado 'difícil'

Porque los papeles secundarios siguen sin gustar a Jesé (como a cualquier futbolista) y la impaciencia, unida a su temperamento, no ayuda a que destaquen ingredientes típicos en estas circunstancias: humildad, sacrificio o esfuerzo. No es que no existan, pero se los lleva por delante un carácter que centra la atención en sí mismo.



En 2011, cuando fue castigado por Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, con no ir al Europeo de aquel año tras haber sido expulsado en la Copa del Atlántico, anterior al torneo continental. A la mencionada Copa del Atlántico pidió ir convocado y la Federación aceptó. El resultado fue que a los 18 minutos dejó a España con uno menos, nuevamente por su carácter. En 2012, Jesé fue expulsado a los 16 minutos por propinar una patada desde el suelo a un rival tras tener un encontronazo con él...



Desde este año, Hierro -el mismo que le castigó sin Europeo-, se ha vuelto a tropezar con la personalidad de Jesé y es uno de los que intentan pulir esta compleja superficie. Por primera vez en su carrera Jesé es prescindible en su equipo. No va a ser titular por llamarse Jesé, ni porque sea eléctrico, tenga remate o sea desequilibrante. Ancelotti necesita más argumentos para darle más minutos o, al menos, dejar de ver gestos como el de Elche, cuando se enfadó por sacarle justo al final del partido. “No hombre, no. No me puede hacer esto”, criticó a Hierro.



En verano las puertas de salida del Real para el canario se abren de par en par. El Sevilla se ha interesado en el jugador y en Madrid están desando que esa opción cuaje.