'Pelea' entre García-Pitarch y Mendes por el nuevo técnico: Lim decide
Los candidatos de uno y otro son totalmente opuestos y la decisión que tome el máximo accionista podría provocar un grave conflicto interno en el Valencia
Muchos gallos en el mismo gallinero del Valencia y no todos con los mismos objetivos. El actual técnico Pako Ayestarán dirigirá este fin de semana su último partido con el equipo y la cúpula de la entidad ya estaría realizando los primeros contactos para buscarle un sustituto para el próximo curso.
Un ‘cásting’ que ha motivado el enfrentamiento entre el director deportivo Suso García Pitarch y el agente de futbolistas Jorge Mendes, asesor personal de Lim.
Y las ideas sobre quién debe ser el nuevo responsable del banquillo entre Pitarch y Mendes son contrapuestas. El superagente potugués ofrece entrenadores de su cuerda y en Valencia sostienen que los nombres que han puesto sobre la mesa son los el ex entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, y el actual entrenador del Braga, Paulo Fonseca.
Mientras que las intenciones de García Pitarch, según apuntan los medios valencianos irían hacia Juande Ramos o la vuelta de Quique Sánchez Flores.
La última palabra corre a cargo del máximo accionista Peter Lim, que tendrá que decidir en los próximos días. Todo está abierto, ya que pese al nombramiento de García Pitarch como responsable deportivo, Lim y Mendes han seguido manteniendo un estrecho contacto y en las últimas semanas ambos se han dejado ver en público en varias ocasiones.