El gesto que terminó de distanciar a Neymar con la MSN en el Barça

Luis Suárez confesó (por segunda vez) que le quitó al brasileño una de sus ilusiones esta temporada.

¿Recuerdan ese polémico gol de penalti de Luis Suárez a pase de Messi en un Barça - Celta esta temporada? La acción generó todo tipo de comentarios tanto a favor como en contra, y emulaba un penalti indirecto 'inventado' por Johan Cruyff con el Ajax hace ya bastantes décadas. Más allá de discutir otra vez si es éticamente correcto o no realizar este tipo de acción, si es una genialidad, una humillación o cualquier otra pregunta similar, lo cierto es que esa acción generó otra fuente de polémica posterior.

 

Y es que, después de que el argentino pasara el balón en lugar de disparar para que el uruguayo se aprovechase ante el incrédulo portero del equipo gallego, Neymar le recriminó el penalti a sus compañeros de delantera: esa idea había sido de Messi y suya. Ellos dos la habían practicado durante algunos entrenamientos, y después, a la hora de la verdad, la gloria se la había llevado el '9'.

 

Pues bien: esa cuestión ha vuelto a ser reconocida de nuevo por el propio Suárez, en medio de un vídeo promocional de unos 'freestylers' que pudieron compartir algunas lecciones de fútbol con futbolistas de la plantilla del Barça: Arda Turan, Gerard Piqué, Ter Stegen, Messi y el propio Suárez compartieron regates y consejos con los chicos de 'F2Freestylers', y en un momento determinado, entre algunas risas, el ariete charrúa reconoce que esa acción era para Neymar.

 

 

Mucho se ha comentado que ese penalti pudo causar algunas rencillas entre los miembros de la MSN, algo que se ha aderezado con el final de temporada algo desconectado que está teniendo el crack brasileño.