El madridista que pagó los platos rotos de las rotaciones ante el Valencia
El duelo tuvo tensión hasta el final y se notó que ambos equipos se tienen ganas.
Zinedine Zidane presentó un once inicial que podríamos tildar 'de circunstancias' ante el Valencia, con bastantes cambios respecto a su equipo de gala habitual: Kiko Casilla relevó a Keylor Navas en la portería, Danilo a Carvajal en el lateral derecho, Varane a Pepe, James a Modric y Lucas Vázquez a Bale, la mayoría de decisiones por cuestiones de descanso. Y la fórmula salió bien, pues hubo victoria y posibilidades, por tanto, de pelear por la Liga hasta la última jornada. Sin embargo, el choque pudo cobrarse una cara víctima en el capítulo de lesionados.
Hablamos de Lucas Vázquez, que en la segunda parte se llevó un fuerte golpe en la rodilla en un encontronazo con un futbolista del Valencia. El canterano tuvo que ser sustituido por el técnico francés con visibles gestos de incredulidad a la hora de valorarse a sí mismo, y Zidane confirmó en rueda de prensa que sufrió un choque cuyo alcance habrá que ver en los próximos días. La articulación podría haber sufrido algún tipo de percance y si fuese así, podríamos estar hablando de una posible baja tanto para el último partido de Liga en Riazor como para la final de la Champions ante el Atlético.
Sería una malísima noticia para el madridismo, para Lucas y sobre todo para Zizou, que ha tirado del extremo cada vez que ha tenido un problema con cualquiera de los tres puestos de ataque del Real Madrid. De hecho, Lucas es la mejor de las noticias en cuanto a novedades de jugadores este año en el Real Madrid, sin lugar a dudas. Repescado del Espanyol este verano, tanto Rafa Benítez como Zidane le han considerado en primer cambio del equipo en muchas ocasiones, el jugador más polivalente. Y ha rendido con desparpajo, velocidad, regate y goles. Toda una buena noticia para la cantera blanca.
Se da la circunstancia de que este contratiempo con Lucas sucede debido a las rotaciones del técnico, en este caso con Bale, de cara a los partidos que vienen (sobre todo la final de la Champions). Y es que si el Madrid puede tener alguna ventaja táctica sobre el Atlético en Milán, esa podría ser la de la mejor condición física de sus hombres, que a diferencia de otras temporadas han rotado mucho más, con un uso más extenso de toda la plantilla y menos minutos en las piernas de muchos futbolistas importantes.