Los equipos españoles implicados en la guerra en Europa por Marlos Moreno

El colombiano se ha convertido en objeto de deseo de un montón de grandes clubes del viejo Continente.

Marlos Moreno es uno de los nombres de futbolistas colombianos de moda en Europa, y eso que aún no ha realizado el viaje al viejo Continente. El éxito reciente de las nuevas generaciones de jugadores de ese país (James, Falcao, Cuadrado y compañía) ha invitado a los equipos de élite a tener más en cuenta a esta cantera sudamericana. Y el extremo de Atlético Nacional, que está brillando con luz propia en la Copa Libertadores y que además de una verticalidad considerable puede desenvolverse por todas las posiciones de ataque, es una perla de la misma.

 

Son muchos los clubes que ya se han interesado por el futbolista. Según ha desvelado su propio agente, Eladio Tamayo, Milán, Bayer Leverkusen, Porto y Benfica son algunos de ellos, aunque equipos de la Liga española como Barça y sevilla también estarían siguiendo sus evoluciones. No obstante, las primeras exigencias del entorno del jugador hacen complicado que pueda ir a un club extemadamente grande: "Marlos Moreno no quiere perder su puesto en el equipo nacional de Colombia y tener minutos es un requisito fundamental", aseguró Tamayo.

 

Por tanto, en este caso, quizá el Sevilla tenga más posibilidades que el Barça a la hora de realizar el fichaje. Eso sí, el precio que Atlético Nacional solicita por el jugador es, de momento, demasiasdo alto: 10 millones de euros. Una cantidad muy elevada para un chico de 19 años sin experiencia en Europa. Pero todo apunta a que este verano dará el salto al viejo Continente. Hay que recordar que Monchi anda buscando jugadores para reforzar la parcela del extremo derecho tras la marcha de Aleix Vidal.