El Brujas escucha ofertas por un chileno

El goleador que compró en 2014 por 3 millones de euros ahora ya vale el doble

Hace unos años el Brujas viajó hasta Chile para comprar la ficha de un ariete, y logró reclutar a un artillero como es Nicolás Castillo, que en 2014 llegó a Bélgica. El chileno había demostrado en Universidad Católica que sus condiciones eran más que suficiente para trasladar su éxito a Europa, ya que dispara con los dos pies y tiene el olfato goleador de esos oportunistas que no perdonan dentro del área. El Brujas fichaba juventud y talento, y a uno de los puntales de la Roja en la categoría Sub-21.

 

Que el Brujas acertó pronto quedó comprobado tras unos primeros meses de adaptación del chileno a su vida en Bélgica. Sus goles no pasaban desapercibidos y los dirigentes belgas comenzaron a pensar en traspasar su ficha a un precio más elevado del que había pagado a UC, que fue de 3 millones de euros. Por Castillo se interesó el Mainz 05, que antes de comprar lo quiso a préstamo. En la Bundesliga no brilló el chileno y regresó al Brujas, donde tenía una relación deteriorada con su entrenador, Preud’Homme, por lo que salió hacia Italia.

 

Cedido el pasado agosto al modesto Frosinone, también con opción de compra, por la Serie A pasó Castillo con más pena que gloria, por lo que fue devuelto al Brujas y sus dirigentes le buscaron un tercer préstamo, este a casa, a Universidad Católica, donde por fin se ha vuelto a ver a un ‘killer’ de alto nivel. Es por ello por lo que el Brujas, club al que tiene que regresar en junio, escucha ofertas por el chileno, que ahora cuenta con 23 años y por cuyo traspaso espera obtener 6 millones de euros. Entre esas ofertas hay alguna española (Real Sociedad) y alguna portuguesa (Braga).