Saltan chispas: Madrid y Valencia juegan algo más que un partido este domingo

Junto al desenlace de la Liga, ambos clubes están enfrascados en algunas operaciones cruzadas que encienden a ambas aficiones.

El Real Madrid y el Valencia dilucidarán media Liga este domingo en el Santiago Bernabéu, pero junto al partido, habrá otras cuestiones también candentes en el ambiente del estadio madridista. Pues pese a que se ha vendido que la temporada ya carece de sentido competitivo para los ches y que el encuentro resultará fácil para los intereses blancos, lo cierto es que la rivalidad que se profesan ambas aficiones y ambos clubes provocará tensión. De hecho, algunos medios como OkDiario aseguran que el Valencia quiere ganar en el Bernabéu para darle alguna opción a Pako Ayestarán de cara a que siga la próxima temporada, y de paso fastidiarle la Liga al Madrid.

 

La rivalidad Madrid – Valencia es una de las más fervientes de España y de los últimos años. También estará presente en el palco. Porque dirigentes de ambas entidades se verán las caras después de que en las últimas horas hayan surgido rumores sobre un posible interés del Madrid en uno de los jóvenes talentos de la Academia che, Fran Villalba. Una noticia que no ha sentado nada bien al valencianismo, que una vez más ve cómo uno de los jugadores que despiertan la ilusión de la hinchada se pone en órbita del club que les ‘quitó’ a hombres como Mijatovic.

 

A todo esto, se suma el interés (o no) del Valencia de seguir queriendo contar con Denis Cheryshev la próxima temporada. El hispano ruso ha demostrado su calidad en el equipo blanquinegro y ha rendido bien… cuando ha podido. El problema es que ha sido muy propenso a lesionarse, y también que el Madrid, quizá ‘picado’ por las dificultades que siempre le pone el Valencia en cuanto quiere a alguno de sus jugadores (recordemos casos de Jordi Alba, Villa, Silva o Gayá) se ha subido a la parra con su canterano, por el que pide 20 millones de Euros.

 

En definitiva, muchos frentes abiertos y un duelo con la Liga en juego, que después de lo visto en las últimas dos temporadas entre estos equipos y en el Bernabéu (dos empates a dos goles que acabaron con las opciones blancas en la Liga) dará mucho que hablar, seguro.