Musacchio ha sido operado y ya tiene fecha para su reaparición

El central argentino fue operado con éxito de la escalofriante lesión que sufrió y podría estar recuperado de cara al próximo mes de septiembre

La lesión fue escalofriante. El central argentino del Villarreal, Mateo Musacchio, sufrió una fractura abierta en el maléolo y de una cerrada en el tercio distal del peroné de su tobillo izquierdo en el partido contra el Getafe. Adiós a la temporada, ya que su reaparición estaría prevista para el próximo mes de septiembre.

Este es el plazo que señalaron después de la intervención quirúrgica a que fue sometido el jugador por el doctor Guillén y su equipo. La operación resultó un éxito y Musacchio debería volver a jugar dentro de unos cinco meses. Aunque desde el club y los servicios médicos del mismo, se apunta a que de momento habrá que esperar la evolución.

Todo el entorno del Villarreal se encuentra afectado y lesión va más allá del epílogo del ejercicio, sino que altera la planificación del futbolista y de la entidad. Hay circunstancias que rodean a este tipo de percances que acentúan ese punto de desgracia.  Y el accidente de Musacchio en Getafe entra en esta categoría.

A nadie se le escapa que el club pensaba colocar a Musacchio en el mercado este verano. En agosto del 2014, ya estuvo cerca de marcharse al Tottenham, pero la oferta de la entidad londinense no satisfacía al Villarreal, porque, por aquel entonces, solamente poseía alrededor del 35% de los derechos económicos del futbolista, lo que limitaba el ingreso de la operación a poco más de un tercio del total.

Con todo, el porcentaje ha aumentado en los últimos meses hasta doblarse, después de arduas negociaciones con el River Plate. El panorama era bien distinto y el ‘submarino’ también contaba con la más que probable apreciación del central en la Copa América, para la que tenía todos los números para ser convocado, pero Mateo tendrá que conformarse con ver la cita de Chile, a disputarse a caballo entre junio y julio, por la televisión.

El Villarreal trabajaba con una planificación en la que contaba una jugosa venta del rosarino, que sería la base para los reajustes previstos en la plantilla de cara a la próxima temporada.