Los dos delanteros españoles (y de la Liga) vinculados con el Barça por sorpresa
No estaban en las quinielas ni en los rumores sobre posibles fichajes del conjunto azulgrana para la próxima temporada, pero ahora ya sí.
El Barça sigue buscando ese delantero complementario que pueda aportar calidad y goles en el caso de que alguno de los componentes de la MSN falle la próxima temporada, tanto por lesión o sanción, como por rotaciones. Tras la marcha de Pedro Rodríguez nadie ha ocupado ese rol con rotunidad, y la plantilla lo ha echado en falta demasiado, exponiendo a sus titulares a jugar demasiados minutos. Sin embargo, como casi todos los fichajes que intenta el Barça últimamente, la historia con el delantero está siendo casi idéntica a la del central: muchos nombres, muchos culebrones y pocos resultados.
Primero fue Nolito, luego algunos nombres extranjeros... y ahora emergen dos arietes de la Liga española que no estaban en ninguna quiniela y que sorprenden por su condición de titulares en sus respectivos equipos: Paco Alcácer, del Valencia, y Lucas Pérez, del Deportivo de la Coruña. En el caso del gallego, se trata de un delantero que ha explotado esta campaña y que ha demostrado tener calidad para afrontar un proyecto algo más ambicioso que sostener a su equipo en Primera. Incluso ha sonado para acudir a la Eurocopa con la selección, y muy pocos son los que apuestan por que vaya a seguir en La Coruña la próxima temporada.
TV3 ha nombrado a Lucas Pérez conjuntamente con otros nombres, como los del propio Alcácer y figuras algo más secundarias. El delantero del Valencia es la perla más cotizada del club che y en la que el nuevo proyecto de Peter Lim pretende cimentarse en los próximos años. Capitán del Valencia, un hombre aparentemente intransferible y aunque con algunas sequías goleadoras importantes, un anotador nato que ha demostrado su calidad tanto en el club che como en la selección.
Los dos españoles, y los dos, creen en el Barça, lo suficientemente buenos como para aportar sin quejarse desde el banquillo pero sin ser comparsa, como ha sucedido en los últimos tiempos en la plantilla culé. Nombres como los de Nolito o Gameiro darían más problemas por sus exigencias a la hora de pedir minutos y titularidad. No obstante, parecen operaciones complicadas de llevarse a cabo, sobre todo en el caso del valenciano.