Diego López, íntimo: Confiesa su relación con Casillas y con Mourinho

Entrevista del ahora portero del Milan en Canal Plus

Varios meses después de su marcha del Real Madrid, Diego López, ahora en las filas del Milan italiano, habló abiertamente sobre su pasado blanco en una entrevista para el programa 'Fiebre Maldini' de Canal +. El gallego no tuvo reparos en desmentir los tópicos acerca de su relación con Iker Casillas y también habló sobre confidencias que tuvo con Mourinho, el hombre que apostó por él y que inició por ello un debate en el madridismo sobre el capitán del Madrid que aún continúa. Pero al mismo tiempo reconoce otras cosas. 

Su llegada al Madrid, su segunda etapa en la casa blanca. "Mou habló conmigo, fue muy claro y me dio la fuerza necesaria para afrontar lo que se me venía encima. Me dijo que ya me había querido fichar la temporada anterior, y que confiaba en mí. Es una persona distinta, sólo con su mirada y sus palabras te lleva donde quiere", reconoce.

Empieza el debate en la portería cuando Casillas sale de su lesión: "Yo sabía lo que iba a pasar. Mou me dejó muy claro que él pondría al que mejor viera en los entrenamientos y que no tenía nada en contra de Iker, que yo no era su niño bonito. Lo quiero dejar claro porque fue así. Quizás Mou era el escudo de las críticas y cuando él se va la diana soy yo. Tenía una lupa encima tremenda", asegura.

Siempre se ha dicho, y es sabido, que la relación entre Casillas y Mourinho no fue la mejor, a pesar de que todos los protagonistas (incluyendo al propio portero, al técnico y ahora a Diego López) se empeñen en recalcar que siempre existió respeto. 

¿Y cómo era su relación con el portero y capitán del Madrid? "Nunca faltó el respeto entre los dos ni hubo un mal gesto. Mentiría si lo dijera, pero es cierto que nuestra relación cambió y yo no creo que hiciera nada para que cambiara. Quizá ocurrió porque tenía que ser y la competencia lo provocó. Él seguramente lo pasó mal y yo me encontré fuerte. Este debate ha hecho mucha mella en los aficionados. No recuerdo que se hablara tanto de la competencia entre dos jugadores".

Sin duda una confesión fundamental para entender una situación complicada de llevar y aceptar para cualquiera. Aun así, López lo lleva con orgullo. "Podré contarle a mis nietos que tuve una competencia bestial con Iker Casillas, un mito de la portería del Real Madrid. Me retiraré y seguiré siendo el mismo de siempre. Estaré orgulloso de lo que he conseguido".

Sin embargo, deja entrever alguna espina clavada cuando habla del final de su etapa en el club. "Vi que se ganaron las dos competiciones en las que no jugaba. Se ficha a Keylor, otro gran portero y una competencia más. No es que tire la toalla y me sienta inferior. Noté que había cambios y tomé la mejor decisión deportiva y económica para mi familia y para mí. Ancelotti me comenta que le había llamado Pippo Inzaghi. Yo le pido informes a él y a Vecchi y me hablan muy bien".