¿Equipo pequeño? Los dramas de un Atlético campeón de Europa

La estructura del club deberá cambiar radicalmente, porque el discurso de equipo modesto, ya no se lo creerá nadie

El Atlético se enfrenta a una nueva ocasión para hacer historia. Los rojiblancos tienen el próximo 28 mayo la oportunidad de asaltar los cielos, ganando la Champions ante el rival ciudadano y embolsarse 52 millones de euros por la victoria.

 

Un Atlético campeón de Europa tendría consecuencias muy positivas para el club, la gloria de estar entre los elegidos y los importantes beneficios económicos que conllevaría este éxito como mayor cotización del equipo en publicidad con contratos renovados al alza.

 

Sin embargo, este salto podría afectar también gravemente las actuales estructuras del club que de la noche a la mañana podrían verse desbordadas.

 

Su actual discurso es que todo lo que hacen es un milagro, porque son un equipo modesto.

 

Una declaración que rechinará, ya que si ganan la Champions nadie creerá eso. Por ejemplo, vendrán a por sus estrellas ¿las podrán retener, si las cubren de oro en otros equipos? Y los ‘chollos’ en fichajes se acabarán, porque les pedirán más dinero por los traspasos.

 

También entraría la figura del técnico Simeone, pieza básica para mantenerse en la élite. Su trabajo tendría que ser recompensado y acatar las exigencias en materia de fichajes que pida.

 

En definitiva, enfrentarse a los problemas típicos de un grande. Benditos problemas dirán algunos, aunque otros no (directivos incluidos) no estarán tan de acuerdo.