El último aviso serio que envía el FC Barcelona a Sergio Busquets

El club responde a la presión de Busi para cobrar más con una portada en la que le muestran los tres candidatos a ocupar su puesto.

Es un aviso a navegantes. Posiblemente el último que la directiva del FC Barcelona le envía a Sergio Busquets. Ha llegado vía portada de Mundo Deportivo, el medio mejor relacionado con la cúpula del poder del club azulgrana. En la cubierta aparecen tres imágenes grandes de Julian Weigl (Borussia Dortmund), Sebastián Perez (Nacional) y Renato Sanches (Benfica), englobados los tres en un gran titular: "El Busi del futuro".

 

El citado medio vende a los tres futbolistas como objeto de deseo del FC Barcelona y suaviza el tema matizando que el interés es para ejercer de complemento de Busquets y poder darle descanso. Pero Busquets ya ha captado la intención. Horas despues de reclamar/exigir un aumento salarial variando las condiciones de un contrato en vigor que finaliza en 2019 y que se firmó hace quince meses, la respuesta del club llega vía fichajes, como recordándole a Busi que nadie es imprescindible, que hay vida más allá de él y que si se presenta con el dinero de su cláusula de rescisión, el Barça seguirá adelante con un buen medio centro que ocupará su lugar.

 

La tensión entre las dos partes es evidente y esta portada sirve para avivar la llama del fuego. Busquets sabe perfectamente que esta portada es algo más que una serpiente de verano. Es un aviso en toda regla.