Eric Cantona se desmelena: "El Mundial no lo ganó España, lo ganó Cataluña"

El polémico ex futbolista francés Eric Cantona ofrece su punto de vista sobre el Mundial 2010 y dice que el Barça está por encima de todos.

Eric Cantona, el ex mítico jugador internacional francés de 48 años, de ascendencia española, que militó en el Manchester United, Auxerre, Montpellier, Olympique de Marsella y Leeds United y que vivió su época de esplendor en los años noventa, se ha despachado a gusto en la entrega de los Premios Laureus poniendo en duda que España hubiera ganado el Mundial de 2010 y limitando la paternidad del éxito a Cataluña y el Barcelona.

 

"Cataluña ganó el Mundial. España venció con diez jugadores del Barcelona en el equipo. España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona". Y sobre el bajón que está experimentando el fútbol español ha añadido: "Estoy seguro de que tan pronto como la cantera del Barcelona y otros equipos españoles saquen nuevos y buenos jugadores, España volverá a resurgir".

 

Y Cantona se ha extendido acerca del FC Barcelona, su gran pasión: "El Barça está por encima de todos los demás, es el modelo de gran club, el mejor. En el Barça crecen juntos desde niños, con un estilo, se conocen todos. Una academia como la del Barça es el modelo. El mejor fútbol se hace en la Premier, después en la Bundesliga, pero el Barça está por encima de todos ellos”. Tampoco oculta Cantona su admiración por la figura de Johan Cruyff y su obra en el Barça creando una cantera con un modelo de fútbol específico. Soy un apasionado del Barça y de Cruyff. El problema de grandes clubs millonarios es que sólo fichan jugadores, no tienen jóvenes formados en la cantera que entiendan en el modelo”.

 

Son palabras de Eric Cantona en la rueda de prensa de los Laureus que se entregarán el 15 de abril en Shanghai. Allí también ha opinado sobre el mejor futbolista del mundo a su entender. Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: Ricardo Pastore, el futbolista del PSG: "Para mí es el futbolista más creativo de la actualidad. Le he visto jugar dos partidos y es un jugador especial. No sólo se trata de marcar goles, Pastore te sorprende con sus pases y movimientos. Su forma de entender el fútbol, los pases.. no hay otro como él”.

 

Cantona, el mismo que se hizo famoso por saltar del campo a la grada para agredir a un espectador en su  época de futbolista de la Premier League, no deja a nadie indiferente con sus opiniones.