Dani Alves lanza un desafío al FC Barcelona: No se quiere ir

Es su respuesta al ofrecimiento de recibir la carta de libertad para negociar su futuro a su antojo.

Dani Alves, como Arda Turan, también ha recibido una oferta para marchar al fútbol chino. Y, como Arda Turan, desde el club le han animado a aceptarla. Sin embargo, el lateral brasileño no está dispuesto a irse del Barcelona y tiene la firme voluntad de agarrarse al contrato que tiene firmado para cumplirlo hasta el día de su finalización.

 

Sucedió en sus dos últimas renovaciones por el FC Barcelona. En las dos amenazó con marcharse asegurando que tenía ofertas superiores. La primera vez el club claudicó y le renovó en las condiciones que él impuso. La segunda vez, el pasado verano, Bartomeu se mantuvo firme: "Si tienes una oferta mejor, ya puedes irte, aprovéchala". Pero Dani Alves reculó y acabó firmando la renovación por unas condiciones inferiores a las de anterior contrato que sólo podían ser mejoradas con los bonus por incentivos.

 

Ahora Alves ha vuelto a utilizar el comodín de la oferta, en este caso china, sin encontrar respuesta en el club. Alves sabe que su presencia en el once titular del FC Barcelona irá a menos el próximo año, de hecho está jugando esta temporada menos minutos que la pasada, pero acepta el reto y no está dispuesto a hacer caso de las insinuaciones que desde el club le hacen para que haga las maletas. Bartomeu incluso le ha ofrecido la posibilidad de concederle la carta de libertad teniendo en cuenta que contablemente su fichaje ya está amortizado y que en la parcela deportiva a sus 33 años (los cumple mañana) su aportación al equipo ira de más a menos.