Arda Turan se queda sin sitio en el Barcelona: A la calle en junio
En el club ya le han insinuado de que no descarte ofertas. Su futuro inmediato podría estar en China.
Arda Turan ya sabe de manera oficial que tiene el visto bueno del club para salir en el próximo mercado de invierno. Luis Enrique no ha encontrado en él lo que esperaba cuando recomendó su fichaje y apenas cuatro meses han sido suficientes para decidir que no acaba de sintonizar con lo que espera de él, que es bastante más de lo que hacía cuando jugaba en el Atlético de Madrid.
A Turan le cuesta adaptarse al fútbol al primer toque del Barcelona y a las directrices marcadas en busca siempre de los tres hombres de delante. El Barcelona pagó hace un año por él 42 millones y estaría dispuesto a traspasarlo este verano por una cantidad similar. Recientemente Turan recibió una oferta del fútbol chino que desestimó por entender que aún estaba a tiempo de triunfar en el Barcelona, pero las semanas van pasando y su papel secundario no le hace ninguna gracia. Incluso sus compañeros le han notado un cambio de humor y sus habituales risotadas han dejado paso a un rictus más serio.
Turan, que es la estrella más mediática del fútbol turco, tiene buen cartel en China. Y desde el club ya le ha dicho que no descarte nada porque los hechos demuestran que se ha quedado sin sitio en el Barcelona. Y un jugador de su cotización no puede vegetar como carne de banquillo.