La escapada sevillana de Rakitic, Alves y Alba no gustó al Barcelona
A pesar de que los tres jugadores contaban con permiso del club, desde la directiva se entiende que, tras ceder dos puntos en la lucha por la Liga con el Madrid, quizás no era el mejor momento
La escapada sevillana que realizaron algunos jugadores del Barcelona no sentó demasiado bien a la directiva azulgrana. El equipo acabó cediendo dos puntos en la lucha por la Liga con el Real Madrid en los últimos cinco minutos del partido ante el Sevilla, después de haberse marchado al descanso con un 1-2 a favor y adelantarse en el marcador con goles de Leo Messi y Neymar. Tanto Ivan Rakitic como Dani Alves y Jordi Alba tenían el correspondiente permiso del club para no regresar junto con el resto de sus compañeros, pero desde la cúpula barcelonista se entiende que tal vez habría sido mejor que los tres dejaran sus planes para mejor ocasión, dado el resultado final del encuentro.
Ivan Rakitic y Dani Alves tienen una relación muy especial con Sevilla. No en vano, los dos jugaron en las filas del club hispalense antes de cerrar su fichaje por el Barcelona. En el caso del croata, se trataba además de la primera vez en que regresaba al que había sido su estadio en los últimos años defendiendo la camiseta de otro equipo. Al término del duelo, quiso regalar su camiseta a los seguidores más radicales del conjunto local y, según recogieron las cámaras de televisión, incluso lució un reloj con el escudo del que fue su equipo antes de aterrizar en el Camp Nou. Tras el partido, disfrutó de una cena con su esposa, escena que no dudó en compartir a través de las redes sociales.
Desde la entidad no se pone en duda la profesionalidad de Rakitic, Alves y Alba. En absoluto. Sólo se lamenta la finalmente escasa oportunidad de sus planes en Sevilla. El Barcelona está inmerso en el momento más crucial de la temporada, muy especialmente en la Liga y en la Champions, con la Copa del Rey ya aparcada hasta el 30 de mayo, y se entiende que el gesto de hacer piña con el resto del grupo habría sido del todo positivo para mantener la moral lo más alta posible.