"Vardy venía cada día borracho a los entrenamientos"
Descubren el tortuoso secreto de uno de los grandes artífices del milagro del Leicester
Jamie Vardy ha sido uno de los grandes artífices del milagro del Leicester. El modesto club inglés se ha proclamado campeón de la Premier por primera vez en su historia gracias, en gran parte, a los decisivos goles que ha conseguido el delantero a lo largo del presente curso. Claudio Ranieri, su técnico, estaba tan preocupado por evitar que se lesionara que hasta le prohibió participar en las sesiones de disparo a puerta que llevan a cabo el resto de sus compañeros tras los entrenamientos. Ahora, con todo, se ha revelado un tortuoso secreto del atacante.
"Vardy venía cada día borracho a los entrenamientos", ha desvelado el presidente del Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, en una entrevista concedida al diario The Sun. Fue en 2012, cuando llegó al club. "Ascendió directamente de lo más bajo a la Championship y empezó a beber alcohol diariamente. No sabíamos qué hacer", ha señalado el dirigente. Por fortuna, una conversación a tiempo con él lo cambió todo.
"Yo he invertido en tí. ¿Me vas a dar algo a cambio?. ¿Cómo crees que debe ser tu vida?", fue el discurso que le lanzó el presidente a Vardy. Y el jugador supo reaccionar. "Dejó de beber y comenzó a trabajar duro en los entrenamientos. Su físico no era tan bueno como ahora. Sabíamos que tenía una aceleración explosiva, pero no teníamos ni idea de que pudiera ser tan bueno. Se ha convertido en una persona completamente nueva", ha recalcado Aiyawatt Srivaddhanaprabha.