Chevrolet, Adidas, Mendes y United le ponen cifras a la operación CR7

El Manchester no cesa en su empeño de hacerse con los serivicios de Cristiano Ronaldo

El Manchester United no afloja. El club de Old Trafford parece decidido a tirar la casa por la ventana este próximo verano para volver a vestir a CR7 de 'red'. Tras una nueva temporada llena de decepciones, el club de Manchester se ha fijado como principal objetivo la ‘repatriación’ de Cristiano Ronaldo está viviendo una temporada de altos y bajos en el Madrid.

 

En este sentido, desde Inglaterra hablan de una última reunión entre en el United y el agente del portugués, Jorge Mendes, en la que se habrían fijado las primeras cifras para abordar una operación que colocaría a Ronaldo el 'top' salarial.

 

La ficha que el Untied ha puesto sobre la mesa del portugués alcanza los 15 millones de libras fijos por temporada, lo que supone superar el listón de los 20 millones de euros, por encima de lo que percibe en el cuadro blanco, con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2018. Además, desde Manchester estarían dispuestos a incluir un variable en el montante que podría elevar el sueldo del portugués hasta los 25 'kilos' anuales en caso de cerrar una temporada de diez -títulos en juego-.

 

Con 30 años recién cumplidos, la posibilidad de regresar a la Premier y más concretamente al Manchester United, club confesado de sus amores, es la única opción viable en la psique de CR7 para abandonar el Real Madrid que podría cerrar la operación con la entidad inglesa por encima de los 100 millones. Unas cifras que convencen en el Real y, especialmente a Florentino Pérez, que recuperaría lo abonado por su fichaje hace casi seis años, cuando dio luz verde a su contratación -pactada por su antecesor en el cargo, Ramón Calderón- por 94 millones, y descargaría al club de un coste fijo anual de 35 millones de euros en concepto de ficha.

 


El 'ok' de Adidas y Chevrolet 

Adidas y Chevrolet, patrocinadores principal del Manchester United ya han dado luz verde a la operación. Las dos marcas avalan atacar un fichaje mediático que costará unos 100 millones de euros, pero que reportaría beneficios sin igual a ambas firmas: CR7 abriría el mercado europeo a la automovilística americana y Adidas sueña con vestir con su logo al mayor estandarte de Nike.