Del 'Tamudazo' al 'Caicedazo': El ecuatoriano se apunta a hacer historia

Los pericos necesitan un punto para salvarse y Felipe Caicedo quiere ser protagonista del intento de gesta en el Camp Nou que puede, además, reventar la Liga.

Mucho se está hablando esta semana del derbi catalán que protagonizarán el Barça y el Espanyol en el Camp Nou el próximo domingo. Un partido en el que el principal morbo estará en ver si a los pericos les da como para reventar la Liga y quitarle a su eterno rival el título en favor de Atlético o Real Madrid, algo que sucedería simplemente con que lograsen empatar en el feudo culé. Un resultado que, por cierto, les daría un punto y la salvación matemática. En este sentido, la palabra ‘Tamudazo’ está en boca de todos. Y es que aquel tanto del ex capitán del Espanyol en la campaña 2006-2007 que le quitó una Liga al Barcelona se sigue recordando con orgullo en la parroquia blanquiazul.

 

Probablemente, el mayor candidato a protagonizar otro ‘Tamudazo’ como aquel es Felipe Caicedo. El ecuatoriano, que en los últimos meses ha arrastrado importantes problemas musculares que le han impedido tener continuidad, fue el autor del gol que le dio los tres puntos al Espanyol la pasada semana ante el Sevilla y emerge como el principal peligro del Barça de cara al derbi. Es la referencia ofensiva de un Espanyol que le necesita como agua de mayo.

 

Caicedo lo sabe, y por eso se apunta a no perderse el encuentro y reconoce que le gustaría escribir su historia en los derbis: “Las cosas no me estaban saliendo bien hasta el Sevilla, ya que llevaba varias semanas sin marcar. El equipo merecía la victoria por todo lo trabajado y porque nos daba la tranquilidad que necesitábamos […] el derbi en el Camp Nou es un partido importante y especial. Vamos con la intención de ganar. Ellos se juegan la Liga y tendrán más presión que nosotros. Estamos muy motivados […] a cualquier jugador le gustaría hacer un ‘tamudazo’y marcarle al Barça por todo lo que significa. Sería una manera de salvar la temporada. Me encantaría marcar y que sumáramos, pero lo importante no es quien marque, sino que consigamos puntuar. Ganar el derbi es muy importante para la afición”.

 

No sabemos si habrá un ‘Caicedazo’ este domingo, pero sí que el futbolista de Ecuador es, para afición y equipo, el hombre llamado a poder protagonizarlo, y en buena medida de sus botas saldrá el dictamen final de esta Liga española.