Filtran la sorprendente decisión de Zidane para suplir a Casemiro y Benzema
El técnico francés no escogería a quien todos tienen en mente para el encuentro de esta noche ante el Manchester City.
Zidane ha decicido. Según filtran desde Libertad Digital, el técnico francés le dará la alternativa a Jesé Rodríguez y a Isco Alarcón en el once titular que enfrentará al Real Madrid con el Manchester City, y en el que los blancos buscarán su segunda final de Champions en tres temporadas, la segunda contra el Atlético de Madrid, que este martes hizo los deberes contra el Bayern de Múnich.
Si bien Isco era el principal candidato para sustituir a Casemiro, que ayer fue confirmado como baja segura para el choque por Zidane después de que se informase de que había tenido problemas para entrenarse (no está ni en la convocatoria, al igual que Karim Benzema), Jesé no estaba en las quinielas para ser el reemplazo del delantero francés. Lucas Vázquez contaba con todas las papeletas y, según el citado medio, empezaría en encuentro en el banquillo.
Las bajas de Casemiro y Benzema son muy sensibles para el Real Madrid. Especialmente la del mediocentro brasileño, que en los últimos dos meses ha aportado el equilibrio que le faltaba a la medular merengue, siempre desestabilizada por las dificultades a la hora de defender y del repliegue hacia atrás por el carácter extremadamente ofensivo de la BBC. Isco estaba siendo uno de los suplentes habituales pero más utilizados por Zidane, que tiene en el malagueño a una de sus debilidades personales, a pesar de que no le está dando tanta bola como al comienzo de su etapa al frente del banquillo blanco. Además, el andaluz posee unas cualidades más adaptables dentro de la poca comparativa con Casemiro al puesto de mediocentro. Carlo Ancelotti ya le utilizó como volante en el centro del campo en el pasado, y tiene mayor capacidad de sacrificio y de aguante del esférico en conducción que James, de perfil más vertical y ofensivo.
En cuanto a Jesé, sorprende porque el canario no está atravesando un buen momento ni está completando, en general, una buena temporada. No ha conseguido ser el mismo que fue en la campaña de su debut con el primer equipo, la 2013-2014, en la que apuntaba muy alto. Tras su lesión de rodilla ha perdido velocidad y desborde, y no suma demasiado en sus salidas desde la suplencia salvo para marcar goles esporádicos en partidos ya sentenciados. Pero la confianza de Zidane en él es absoluta y prueba de ello es que es uno de los suplentes más utilizados por el francés.