Otro más para el 'clan venezolano' del Málaga en la temporada 2016-17

El conjunto de la Costa del Sol se ha asegurado para las próximas tres temporadas a otros de los grandes valores de la 'vinotinto'

La capital futbolística de Venezuela es Málaga. En la Rosaleda están brillando al más alto nivel, jugadores como Rosales y Juanpi, a los que se le va unir la próxima temporada otro valor ‘vinotinto’, el central Mikel Villanueva.

 

El equipo de la Costa del Sol ha hecho valer la cláusula de compra de la ficha del defensa, quien esta campaña ha militado en su filial de la Tercera División, a pesar de ser titular con Venezuela. Una situación que cambiará, ya que Villanueva jugará las tres próximas en el primer equipo.

 

El internacional, de 23 años, llegó como cedido al Málaga el pasado verano procedente del ACD Lara, de la Primera División de su país. "Desde que llegué me arroparon y estoy muy contento porque era lo que quería de verdad. Gracias a Dios se me dio la oportunidad y estoy agradecido al club", ha apuntado Villanueva.

 

El central, de 1,90 metros, ya entrenaba habitualmente en el primer equipo y ha tenido una evolución espectacular, aunque empezó tarde al fútbol al jugar al béisbol. "Es increíble para mí y todavía no se acaba. Ahora viene la Copa América y el final de la Liga y sé que voy a terminar con buen pie", ha asegurado Mikel.

 

Por otro lado, su compatriota, el lateral Roberto Rosales, fue sometido a diversas pruebas que diagnosticaron una lesión que le tendrá de baja varios días.