Ter Stegen fuerza la situación: O titular o me voy del Barça
El aumento que le ofrece el club ya se lo da el Liverpool, en donde además le garantizan la titularidad.
Aunque desde la directiva del FC Barcelona se intente ofrecer una imagen de serenidad en torno al futuro de la porteria del primer equipo azulgrana, lo cierto es que la actitud de Ter Stegen da pie a pensar que a final de temporada puede pasar cualquier cosa. Bartomeu ya le ha tranquilizado diciéndole que no le puede garantizar la titularidad, que eso es cosa del entrenador, pero sí puede tener un detalle con él aumentándole las cantidades que percibe en su ficha.
Pero el portero alemán no parece muy receptivo. El aumento que le ofrece Bartomeu ya se lo da el Liverpool de Jurgen Klopp, que además le garantiza la titularidad. El Barça no tiene intención de venderle y el Liverpool no puede llegar a los 80 millones de su cláusula de rescisión. Pero Ter Stegen no ignora que ni a Luis Enrique ni al club le interesa mantener en la plantilla a alguien que no quiere estar ahí y sabe que forzando la situación podría alcanzarse un acuerdo por la mitad de lo que cuesta su libertad.
Ter Stegen no está dispuesto a pasar una tercera temporada en la situación de las dos anteriores. Quiere jugar y si no lo puede hacer en el Barça, lo hará en otro equipo. Luis Enrique tiene la palabra.