El jugador del Real Madrid que frenó el fichaje de Luis Suárez

Florentino Pérez tuvo al uruguayo metido en el saco

El Real Madrid tuvo a Luis Suárez en el saco. El club blanco negoció la llegada del uruguayo mucho antes de que el Barcelona entrar al trapo para atar su marcha del Liverpool rumbo al Camp Nou. Suárez, afirman desde el Real, pudo ser merengue. Y, más allá de lo contado, fue un jugador del Madrid quien lo evitó.

 

Karim Benzema siempre fue el ojito derecho del presidente. Protegido ahora a capa ye espada por Zidane hasta el punto de frenar los contactos por Lewandowski que habrían dejado en jaque al galo en el equipo, el '9' del Madrid frenó en seco la operación Suárez.

 

Florentino Pérez tiene una estima única a Karim, un vínculo especial que no mantiene con ningún otro de los efectivos blancos. En las negociaciones del Madrid en el verano de 2014 con Suárez la salida de Benzema se ponía como un sí o sí sobre la mesa.

 

Carlo Ancelotti marcaba la línea en el banquillo: no negaba la llegada de Suárez, pero marca la salida del hoy '9' del Madrid como consecuencia directa. ‘Carletto’ no quería dos gallos en el gallinero peleando por la misma posición. Un argumento de fuerza que frenó un operativo que se daba por hecho. Florentino elegía a Benzema y el uruguayo encaraba el camino al Camp Nou.