Bartra se juega en París su futuro como lateral derecho en el Barça

Luis Enrique se lleva a París a todos sus jugadores, aunque a última hora ha descabalgado a Vermaelen, que estaba incluido en la lista.

Luis Enrique se lleva a París a toda su plantilla, incluido Douglas, que ejerce de figura decorativa en el vestuario azulgrana. El técnico asturiano le hizo un hueco hasta a Vermaelen, un jugador que todavía no ha debutado con el FC Barcelona. La lista de jugadores que viajarían a París la dio el club a las 13:17, con Vermaelen incluido. A las 13:51, sin embargo, el defensa belga se caía de la relación de expedicionarios que mañana por la mañana se desplazará a la capital francesa. ¿Existía riesgo de lesión?

 

El FC Barcelona podrá lucir en París sus mejores galas a excepción del lateral derecho titular, Dani Alves, que está sancionado por la UEFA con un partido de castigo por acumulación de amonestaciones. El sustituto de Alves no lo decidirá Luis Enrique hasta el último momento. La alternativa lógica sería Adriano, pero la opción de Marc Bartra gana enteros después del último entrenamiento realizado esta mañana por el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La presencia de Bartra en la defensa como lateral daría una idea de las precauciones defensivas con las que el Barcelona afronta el choque después de la experiencia en el mismo escenario y ante el mismo rival en la fase de grupos de este edición de la Liga de Campeones, cuando el PSG fue capaz de anotar tres goles al Barcelona. De confirmarse la alineación de Bartra como lateral derecho, una posición en la que ya jugó con Luis Enrique en el Barça B, el partido del miércoles se convertirá en una reválida para él. Deberá demostrar que está capacitado para quedarse en propiedad la plaza de lateral si finalmente Dani Alves abandona el club a final de temporada. Quién sabe si la actuación de Bartra el miércoles no acaba decidiendo el futuro de la negociación que el club mantiene con el lateral brasileño.

 

La idea de Luis Enrique es plantear un partido muy conservador, para evitar dejar espacios atrás, fiando la suerte ofensiva a la inspiración de los tres puñales de delante. La formación prevista, y con más números de saltar al césped del Parque de los Príncipes, es la formada por Ter Stegen; Bartra, Piqué, Mathieu, Alba: Busquets, Mascherano, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. La presencia en el centro del campo de Mascherano da una idea de las precauciones defensivas que desea adoptar Luis Enrique. En el vestuario blaugrana existe la convicción de que el Barça marcará al menos un gol en París. Se trata de que el PSG no sea capaz de ver puerta con la facilidad que mostró en el partido de la fase de grupos.