El inmortal Gianluigi Buffon quiere jugar hasta los 40 años en la Juve
El portero italiano desea seguir los pasos de otro guardameta mítico en la 'Vecchia Signora', Dino Zoff, que se retiró a los 41
Tiene 37 años, los cumplió el pasado mes de enero, y no descarta jugar como titular hasta los 40 con la Juventus. Gianluigi Buffon, además, su ambición no se queda ahí. El meta italiano no descarta en absoluto disputar el Mundial de 2018 en Rusia.
Longevo donde los haya. Buffon tiene claro, sin embargo, que no piensa retirarse como suplente, porque "nunca he sido reserva y si eso ocurriera sí me plantearía una retirada inmediata". El capitán de la Juventus presenta como retos inmediatos conquistar la Champions y enlazar su cuarta Liga consecutiva.
En la competición europea, la Juve se enfrenta al Mónaco en cuartos y en el torneo doméstico el título lo tienen prácticamente en el bolsillo. Buffon sigue los pasos de otro portero mítico en la Juventus, Dino Zoff. El guardameta llegó a la ‘Vecchia Signora’ en 1972 con 30 años y estuvo 11 temporadas por lo que se retiró con 41 años después de ganar 6 torneos de Liga, 2 Copas de Italia y una Copa de la UEFA, jugando 332 partidos consecutivos como titular. Con la selección conquistó un Mundial (1980) y una Eurocopa (1968).
Buffon contabiliza 750 partidos oficiales repartidos entre el Parma y la Juventus, a la que se incorporó en el verano de 2001 por 52,8 millones de euros, con 23 años, manteniéndose como el portero más caro de la historia del fútbol. Ha sido elegido el mejor del mundo en cuatro ocasiones y Balón de Plata en 2006.
"Quiero demostrar que con 37 o 38 años sigo siendo un portero decisivo y mi meta es mantener esta sensación hasta los 40 años. Si lo consigo podría retirarme satisfecho", ha reconocido, quien sigue contando en la selección con la que ha disputado 147 partidos y ha ganado el Mundial de 2006 y fue subcampeón de la Eurocopa de 2012, perdiendo la final ante España.
"Es difícil, pero me gustaría llegar al Mundial de 2018" admitió. De conseguirlo, batiría el récord al haber estado presente en seis Mundiales, desde que fue el segundo de Pagliuca en 1998.
Pero Buffon también tiene una espinita, el no haber jugado Premier. "Jugar allí habría sido especial porque me gusta mucho el espíritu de la Liga inglesa".