Forlán recomienda a un joven charrúa

El aún ariete de Peñarol ha descubierto en su equipo a un futuro megacrack

A sus 36 años, Diego Forlán continúa calzándose las botas en su país defendiendo a Peñarol. Esta es su primera temporada con los de Montevideo, y el equipo progresa en un campeonato donde está manteniendo una feroz disputa con Nacional y el sorprendente Plaza Colonia. Al frente del grupo está un exjugador, Jorge da Silva, que mantuvo una carrera que es coincidente a la posterior de Forlán en varios puntos… arietes goleadores, jugaron en Argentina y triunfaron en España en dos equipos, sobre todo en el Atlético de Madrid.



Pues con ‘Polilla’ Da Silva en el banquillo y Forlán en la punta, Peñarol está mostrando capacidad para hacer un buen papel también en la Copa Libertadores, y es en este torneo donde un joven charrúa ha llamado la atención de equipos argentinos, que ya han anotado en sus agendas el nombre de Federico Valverde. El chaval es un juvenil de 17 años que muestra una inteligencia especial para jugar al fútbol por su manera hacer circular rápido y con precisión el balón. Valverde tiene capacidad para moverse como mediocentro o mediapunta.



Dada la dimensión que se avecina en el caso de Valverde, Forlán ya ha recomendado a personas muy próximas a Enrique Cerezo y a Gil Marín que se fijen en este juvenil porque tiene maneras para llegar a ser en el futuro un megacrack. No hay constancia en Uruguay de que el Atlético de Madrid haya hecho movimiento alguno al respecto, pero el veterano ariete espera que su consejo no caiga en saco roto y, al menos, Andrea Berta solicite vídeos de Peñarol para evaluar si lo que él ve en directo lo aprecia el ejecutivo rojiblanco en las imágenes.