En las grandes ligas no hay clubs que quieran fichar a un ghanés histórico
Sin ofertas de los países que desea
Hay futbolistas veteranos que tienen tras de sí brillantes carreras que están decayendo por la propia ley de la naturaleza. Sin embargo, alguno se resiste a poner punto final sin destacar lo más mínimo, como le está ocurriendo últimamente a Michael Essien, que se encuentra bajo de moral por la discreta temporada que está realizando en Grecia, dado que cuando fichó por el Panathinaikos no se esperaba que su trascendencia en la trayectoria del equipo fuera tan escasa.
Es por ello por lo que Essien tiene una meta a sus 33 años: acabar con brillo su carrera porque físicamente se encuentra fuerte. Al ghanés le gustaría volver a jugar en alguna de las ligas por las que ha pasado, como la inglesa, la española o la italiana, pero la triste realidad es que no tiene ofertas de ninguno de esos países. Donde dejó una huella más importante fue en la Premier League por sus siete temporadas consecutivas defendiendo al Chelsea, no teniendo tanta suerte ni en el Real Madrid ni en el Milan.
Al menos, para salir de su ‘cárcel’ griega, Essien conoce que tiene una posibilidad. Un equipo turco sí está dispuesto a ficharle, siempre y cuando tenga en su poder la carta de libertad, ya que el contrato que firmó con el Panathinaikos no concluye hasta el 30 junio de 2017. Ese club es el exitoso Besiktas, donde la dirección deportiva ha consultado a Senol Günes, el cual sí aprecia el trabajo defensivo del ghanés y su experiencia, ya que este entrenador, que tiene al Besiktas líder de la Süper Lig, es amante de contar con veteranos.
José Benjamín