Peter Lim coge el asunto André Gomes por los cuernos y viaja a Italia

El asiático no quiere que se repitan algunos errores del pasado que han derivado en una temporada nefasta.

Peter Lim ya tiene experiencia. Después del culebrón Otamendi vivido el pasado verano y su final marcha al Manchester City, no quiere que la afición del Valencia se le eche encima con el tema de André Gomes y el interés de la Juventus. Sabe perfectamente que si vende al mediapunta portugués, su gran proyecto deportivo volvería a sufrir un revés muy serio y quedaría en entredicho de puertas para fuera. Por eso hará algo que no suele: marcharse a Italia donde, previsiblemente, dicen, este viernes podría haber una reunión en la que el Valencia escuche lo que la Juve tiene que decir sobre el centrocampista.

 

Los compañeros de El Desmarque Valencia aseguran que podría existir este encuentro, algo que también refleja Deportevalenciano.com, que en cualquier caso apuntilla que todo dependerá de la voluntad del propio André Gomes (el futbolista parece no querer marcharse) y de la oferta en sí que los italianos realicen. La cláusula del jugador es de entre 80 y 100 millones de Euros según la fuente consultada, por lo que la hipotética oferta tendrá que ser muy elevada -lo suficiente como para que el Valencia pueda fichar a uno o dos jugadores de nivel para suplir a André- para que Lim la acepte.

 

El resumen es ese: no se dice "no" de primeras, pero no se actuará como con Otamendi en el pasado mercado estival. Lim quiere que el club tenga perfectamente claras sus necesidades y preferencias en el inicio del mercado de fichajes para que la plantilla nueva quede configurada lo antes posible y así empezar a trabajar, en el que tiene que ser un año que suponga un despegue definitivo del proyecto deportivo. Y sabe que vender no es precisamente el mejor de los mensajes de cara a una afición que ya ha sufrido bastante esta temporada.