Zidane no es Benítez: el galo no 'ayuda' al Real Madrid en el conflicto médico

El técnico se desmarca y, por tanto, no se coloca del lado de la entidad y contra la plantilla, sino todo lo contrario.

"Cuando habla de mucha gente cada uno tiene su opinión. Te manifiesto mi opinión es que el cuerpo médico está haciendo su trabajo. Si yo os pregunto vuestra opinión me diríais cada uno una cosa. Los técnicos sabemos valorar lo que se está haciendo y se está haciendo bien". Con estas palabras, Rafa Benítez le echaba un cable en su día a Florentino Pérez en el conflicto que el presidente mantiene desde hace tiempo con la plantilla con respecto a los servicios médicos del Real Madrid y su jefe, el doctor Jesús Olmo, apadrinado por el mandatario y al que los pesos pesados del equipo no pueden ni ver. Un gesto de fidelidad hacia Pérez que, sin embargo, Zinedine Zidane no ha querido imitar.

 

Y es que la polémica con los servicios médicos blancos ha vuelto a la palestra después de las últimas lesiones de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El problema de las lesiones musculares en el Real Madrid lleva coleando dos temporadas, al tiempo que las diferencias entre el staff médico y la plantilla se han ido haciendo cada vez más grandes. Los jugadores no confían en los profesionales del club ni en sus diagnósticos, que en muchos casos ha quedado demostrado que han sido erróneos. Por contra, acuden de forma regular a tratarse con profesionales externos que, en muchas ocasiones, son ex miembros del anterior servicio médico blanco, que pasó a mejor vida después de la entrada del doctor Olmo.

 

Ha sido el caso de Cristiano y Benzema, que han vuelto a ser víctimas de una serie de diagnósticos cruzados que han provocado un auténtico lío con respecto a sus dolencias y los plazos de recuperación. Pero, preguntado por este asunto, Zidane ha vuelto a demostrar ser muy listo: "Eso es algo que hay que hablar con el club. Las cosas las intentamos hacer bien todos, cada uno en su papel. Mi preocupación ahora es no meterme en esto, me preocupa el partido de la Real Sociedad y los lesionados. No voy a hablar más de este asunto". Parece sorprendente que sea tan pragmático, toda vez que fue el elegido por Florentino Pérez para sustituir al propio Benítez. Pero su buena mano con la plantilla le hace proteger también a sus futbolistas.

 

Un gesto que deja al club sólo ante la plantilla en un problema que será motivo de polémica cuando acabe la temporada. Sergio Ramos, como capitán, ya anunció movimientos: "Habrá que sentarse al final de la campaña y hablar de ello". No va a ser un verano fácil para el doctor Olmo.