A Benzema le tocará 'pagar' los platos rotos de la lesión de Cristiano

Con los dos cracks tocados, el asunto deja una conclusión clara acerca de su titularidad y del equipo que sacará Zinedine Zidane el miércoles.

"Su lesión no puedo entrar en muchos detalles porque no soy médico. Es una lesión de grado I pero puede ser muchas cosas. Seis, siete dias, ocho... no lo sabemos. Creo que puede estar al 100% ante el City. Lo importante es cómo mejora y cómo se entrena. Su temporada no se ha terminado, no creo que se pueda hablar de eso". Con estas palabras, Zinedine Zidane se medio descubre respecto a Karim Benzema. Si Cristiano Ronaldo está acaparando la mayor parte de las noticias y los focos a cinco días del partido de vuelta de semifinales de la Champions League contra el Manchester City, el delantero francés, el segundo en discordia con serias dificultades para llegar al choque, está viendo cómo su problema muscular no es que esté revistiendo menos importancia a ojos de su técnico, de la prensa o de la afición. Es que directamente parece que importa menos.

 

Porque, de hecho, si el Madrid arriesgará al máximo a uno de sus dos hombres de la BBC tocados para el encuentro, ese será Benzema. El club fue igualmente escueto y poco transparente a la hora de informar sobre su problema como suele serlo siempre, pero las palabras del entrenador en rueda de prensa confirman que existen menos dudas a la hora de forzar el físico del '9' que el de un Cristiano que, tal y como ya hemos informado en DB, de jugar lo haría bajo su responsabilidad, incluso con opciones de perderse una hipotética final de la Champions y la Eurocopa de Francia. Benzema no irá a la cita internacional, de modo que también por ese lado hay menos cosas que arriesgar.

 

 

Además, sería terrorífico e inconcebible para el Madrid enfrentarse a un partido de vuelta de semifinales de la Champions League en el Bernabéu sin dos de sus tres miembros de la BBC. Pueden pasar muchas cosas, pero a día de hoy la sensación es que Bale es fijo, Benzema prácticamente y Cristiano no jugará. 

 

Así pues, entre forzar a uno de los dos cracks, se fuerza a Karim. No sabemos cómo le sentará eso al futbolista. Está claro que los jugadores siempre quieren estar sobre el césped, pero en este caso concreto el gesto por parte del club vuelve a denotar que hay una escala de valores y jerarquías dentro del vestuario y que, dentro de esto, no todos los miembros de la plantilla son iguales. Y entre medias, un partido ante la Real Sociedad donde no jugará ninguno de los miembros de la BBC salvo el galés, con Zizou cruzando dedos para que no se lesione, cosa que ya ha sucedido varias veces esta temporada, y para que alguno de los que cada vez se antojan más importantes de cara al miércoles (Lucas, Jesé) tampoco caigan en una enfermería que en las últimas temporadas ha dado demasiadas malas noticias a la prensa que cubre al Real Madrid.