¿Cómo está Musacchio? Su lesión ha conmocionado al fútbol español

Los gritos del central argentino del Villarreal helaban la sangre. Fue operado con éxito, pero el jugador ha dicho adiós a la temporada

La acción fue escalofriante y la lesión, también. El central argentino del Villarreal Mateo Musacchio. El jugador chocó con Diego Castro en el partido contra el Getafe en una acción fortuita y vio cómo su tobillo se quebraba de manera definitiva. Los gritos de dolor sobre la camilla hacían temer lo peor. Un grave pronóstico que se confirmaba poco después: fractura del tobillo izquierdo con afectación de los huesos de la tibia y el peroné.

Uno de los mejores centrales de la Liga ha dicho adiós de manera definitiva a la temporada. Musacchio ha sido operado con éxito de su fractura de peroné. “Una lesión muy, muy grave y habrá que esperar a ver el proceso a seguir", dijo el técnico del ‘submarino’ Marcelino García Toral.

Musacchio estuvo ingresado en el Hospital Universitario de Getafe y fue trasladado a primera hora de la tarde a la clínica Cemtro de Madrid. Una vez allí, el futbolista fue operado finalmente y con éxito, de la fractura luxación en su tobillo izquierdo, abierta en la zona del maléolo interno y cerrada en el terció distal del peroné.

La intervención duró cerca de dos horas y fue llevado a cabo por los doctores Pedro Guillén, Isabel Guillén, Vicente Concejero y Ramón Navarro. Todo ello bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, el doctor Adolfo Muñoz.

En un principio desde los servicios médicos del club castellonense no se ha dado a conocer una fecha de recuperación, aunque se especula con un periodo de recuperación cercano a los seis meses.