Un Villarreal llamado a hacer historia se impone al Liverpool

Un gol de Adrián en el descuento permite a los de Marcelino acudir a Anfield con ventaja

El Villarreal acudirá a un escenario mítico como Anfield con un gol de ventaja gracias al acierto de Adrián en el descuento, un gol que provocó el éxtasis de El Madrigal y decidió un encuentro de ida intenso, de muchas alternativas y precioso ambiente. Basilea está más cerca.

 

Revolucionados

Con la afición local volcada en El Madrigal, el partido arrancó a mil revoluciones. Hubo imprecisiones, pero también una intensidad que llevó a los jugadores a luchar cada balón dividido desde los primeros compases como si fuera el último. El Liverpool fue el que más cerca estuvo de aprovecharlo en el inicio con un disparo desde el corazón del área de un desmarcado Joe Allen que acabó en las manos de Sergio Asenjo.

 

‘Red army’

Soldado respondió con un remate que se marchó fuera, pero fue el Liverpool el que pareció coger mejor el pulso el encuentro gracias a una presión alta que complicó mucho la salida de balón local. Y los ‘reds’ tenían las ideas muy claras: había que finalizar cada ataque a velocidad de vértigo. Así llegaron dos disparos desde media distancia que no encontraron portería.

 

Palos

En el segundo tiempo Klopp sorprendió retirando del campo a su hombre de mayor calidad, Philippe Coutinho. Del otro, Bakambu inició las hostilidades con un peligroso cabezazo a la salida de un córner que se estrelló en el exterior del palo y Mario Gaspar le acompañó con un peligroso disparo sin ángulo.

Continuaron las alternativas y el siguiente golpe corrió a cargo del Liverpool. Allen levantó la mirada y dibujó un gran pase a Firmino, cuyo latigazo fue repelido por Asenjo y la madera. Palo por palo. Complicado encontrar más igualdad. Con cada ocasión, el rival respondía y equilibraba la balanza.

 

Extásis

Los locales aprovecharon un despiste mortal por parte del Liverpool y tiraron una contra letal. Denis Suárez pisó área y tuvo la sangre fría para regalar la gloria a Adrián. Fue el broche perfecto para un inolvidable partido.

 

Datos

El Villarreal es el único equipo de la competición que lleva seis partidos sin encajar y Denis Suárez suma ya cinco asistencias. Séptima victoria como local del Villarreal, que pone fin a la racha de invicto del Liverpool.