El vestuario del Barça no comparte la rabieta de Neymar por el cambio
Neymar entiende que no recibe el trato de estrella que Luis Enrique concede a Messi y se basa en las 13 veces que ha sido cambiado en los 26 partidos de Liga disputados.
Aunque un reducido sector del vestuario del FC Barcelona -en el que se encuentra Leo Messi- se decanta por Neymar en el contencioso que mantiene con Luis Enrique por su afición a sustituirle, lo cierto es que la rabieta de la estrella brasileña en el Sánchez Pizjuán no ha sido bien recibida por sus compañeros en general, que han entendido en su conducta una falta de respeto hacia el resto del vestuario. Unas veces hacia Pedro, otras, como en Sevilla, hacia Xavi, que fue quien salió en su lugar mientras Neymar sacaba sapos por la boca.
A Neymar ya le han advertido sus compañeros en su viaje de vuelta a Barcelona que, aunque él sea un extraordinario jugador, posiblemente el segundo mejor de la plantilla, es uno más dentro del vestuario y que si él reclama respeto hacia su persona, debe predicar con el ejemplo respetando también a sus compañeros, que tienen el mismo derecho a jugar que él. Las rabietas del jugador brasileño empiezan a molestar a sus compañeros, que le han sugerido que cambio de actitud mientras Luis Enrique no ha intercambiado una sola palabra sobre los gestos que realizó al ser sustituido en Sevilla. "No estoy para chuminadas", dijo en Sevilla cuando se le preguntó por el tema, pero lo cierto es que, sean chuminadas o no, el asunto de Neymar se le está pudriendo y amenaza con contaminar al resto del vestuario. El técnico asturiano ha optado por no intervenir y esperar a que sea el propio Neymar quien acuda a él si tiene algo que comentarle.
Se ha especulado en las últimas horas con la posibilidad de que Luis Enrique pudiera reaccionar ante la pataleta de Neymar retirándole de la formación titular del Barcelona el miércoles ante el PSG. Nada más lejos de la realidad. Eso sería tanto como dar importancia a la "chuminada" y, además, perjudicar al equipo, algo que Luis Enrique considera que no ha hecho dejando a Neymar en el banquillo la pasada semana, durante el Barça-Almería, o en 13 de los 26 partidos de Liga que ha disputado Neymar y en los que no le ha permitido acabar el partido.
Lo que más saca de quicio a Neymar es que con Leo Messi Luis Enrique mantiene la misma relación que con él -prácticamente no se hablan-, pero a él no se atreve a sustituirlo. Neymar probó al principio callando. Ahora opta por hacer patente su enfado cuando es sustituido. Pero no tiene suerte, Luis Enrique excluye a Messi de sus rotaciones y le tiene a él como favorito para el primer cambio. Y Neymar considera es que una cosa es que Messi sea indiscutible y otra que juegue los 90 minutos siempre mientras él es el primer "prescindible" de la alineación inicial como norma.
Video: El enojo de Neymar al ser sustituído