El Elche doblega con facilidad a un Córdoba que ya huele a Segunda

Albacar y Pasalic firmaron los goles de un partido que estuvo dominado de principio a fin por los hombres de Fran Escribá

El farolillo rojo recibía la visita del Elche con pie y medio en Segunda División. Los cordobeses todavía no han dado encontrado la tecla que les permita mantener una regularidad y el tiempo se está acabando. Por su parte, los alicantinos son una de las sorpresas del campeonato y tienen prácticamente asegurada su permanencia en la Liga BBVA.

Arrancó el partido con una clara ocasión del Córdoba. Bebe ganó la línea de fondo y centro para Luso que remató fuera. La réplica del Elche la protagonizó Víctor Rodríguez con una galopada desde la banda derecha. Su centro fue para Aaron que de volea no consiguió dirigir bien el tiro y el balón se marchó por línea de fondo. Todo parecía indicar que la primera parte concluiría con empate a cero cuando Albacar firmó el 0-1 con la ayuda de Juan Carlos. El alicantino ejecutó un lanzamiento de falta desde muy lejos, el portero se equivocó en la salida y el balón acabó en el fondo de las mallas.

Tras el paso por vestuarios, los de Fran Escribá pudieron anotar el segundo, pero Pasalic disparó a la madera cuando lo tenía todo para sentenciar. También el Córdoba estrelló un balón contra la madera tras un cabezazo de Cartabia. Del posible 1-1 al 0-2. Pasalic se estrena como goleador en la Liga con un cabezazo inapelable desde el segundo palo.

En los últimos minutos, Luso pudo recortar diferencias, pero su gol fue anulado por fuera de juego. El Córdoba podría haber puesto emoción al choque, pero el árbitro invalidó la acción por posición antirreglamentaria.

Al final, los tres puntos volaron hacia Elche mientras que los andaluces dicen prácticamente adiós a sus opciones de mantenerse en Primera.