Lo que prohiben comer a Leo Messi para que siga siendo el mejor

El secreto de tres años sin lesiones musculares lo ha encontrado Messi en la alimentación.

El doctor italiano Giuiano Poser ha puesto al descubierto las particularidades de la nueva dieta de Leo Messi orientada hacia un mejor aprovechamiento de su capacidad física y a evitar los molestos vómitos y las arcadas que sufría sobre los terrenos de juego hasta hace unos meses.

 

Mundo Deportivo ha publicado una entrevista con el doctor Poser en la que explica que su método consiste en "realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación". Dentro del menú de la buena alimentación se encuentran agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas". Y lo que Messi tiene absolutamente prohibido en su dieta es el dulce: "El azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar". 

 

El doctor Poser ha revelado que la dieta de Messi sí contempla la sal, pero en cantidades reducidas, y la carne, aunque consumida con medida y en menor cantidad de lo que es habitual en los argentinos. Con estas sencillas normas Giuliano Poser ha conseguido que desde 2013 Messi no padezca lesiones musculares. La única que ha sufrido fue ante Las Palmas, pero motivada por un golpe recibido.