Las noticias sobre Ter Stegen que causan indignación a Claudio Bravo
El portero chileno no entiende el trato de favor que está recibiendo el alemán.
En las últimas horas desde la direc,tiva del FC Barcelona se han filtrado diversas noticias relacionadas con Ter Stegen en las que se admite que el club ha hecho llegar al portero alemán una propuesta de mejora de contrato para aplacar sus deseos de abandonar el FC Barcelona el próximo verano disconforme con la situación de suplente que le ha tocado vivir a las órdenes de Luis Enrique.
Según estas versiones que están circulando por Barcelona en las últimas horas, el club habría apostado abiertamente por Ter Stegen como portero del futuro del equipo azulgrana y le habría ofrecido una importante mejora en su contrato de seis millones anuales para convencerle de que siga y desista en su deseo de marchar al fútbol inglés. Las mismas versiones apuntan que el club le habría hecho ver a Ter Stegen que a sus 24 años el futuro es suyo y que Claudio Bravo, a sus 33 años, tiene fecha de caducidad.
El portero chileno no ha ocultado su disgusto por estas informaciones a su entorno más próximo. Bravo no entiende que un contrato que se firmó hace menos de dos años y que no expira hasta 2019, deba ser modificado. Tampoco entiende que en el club le hayan puesto fecha de caducidad cuando se sabe que la vida de un portero puede prolongarse hasta los cuarenta años al máximo nivel, y ejemplos de ello sobran. Y no comprende tantos miramientos con un portero que no goza de la confianza del técnico al cien por cien.
Bravo está molesto porque él nunca ha puesto mala cara por una situación que tampoco le gusta, ya que preferiría ser titular en todas las competiciones. Y jamás se le ha ocurrido utilizar el recurso de ofertas que vienen de fuera para forzar la situación, como en el caso de Ter Stegen aunque ninguna de esas ofertas esté dispuesta a pagar los 80 millones que cuesta su libertad. Bravo entiende que los contratos se firman para cumplirlos, pero en vista de lo que está sucediendo a su alrededor, en las próximas semanas Bartomeu se encontrará con otro futbolista del primer equipo con reclamaciones salariales y deportivas.