Ochoa gana a Kameni, pero puede ser el 'bombazo' de otro equipo de la Liga

El mexicano no ha vuelto a ser suplente después del debate que se originó en la portería malaguista.

Memo Ochoa disfruta sin duda de su mejor momento en España desde que fichó por el Málaga hace año y medio. El guardameta azteca se ha hecho al fin con la titularidad, aprovechando una lesión de Kameni que, aunque ya está superada, no ha hecho que Javi Gracia vuelva a darle el relevo al africano en la portería. Con sólo 16 partidos oficiales disputados por Ochoa, éste ya la ha demostrado al técnico que su calidad es tanta o más que la de Kameni y, por tanto, podríamos decir que el debate que se originó en torno al arco malacitano empieza a cerrarse a medida que nos acercamos al final de la temporada.

 

Sin embargo, eso no quita para que Ochoa siga siendo uno de los jugadores que más papeletas tiene para marcharse del Málaga al final de este curso. Los motivos, básicamente, son tres: sigue teniendo un gran cartel como guardameta, probablemente mayor que el de Kameni; además, ocupa plaza de extracomunitario, algo que provocaría un problema en el Málaga la próxima temporada, a tenor de los fichajes que está realizando o que tiene en mente la secretaría técnica. Y, para terminar, acabando contrato en junio de 2017, este es el último año en el que el conjunto andaluz puede sacar algo positivo por él.

 

Y, precisamente, llegan rumores sobre el que podría ser un movimiento bastante positivo para Ochoa. El Sevilla le tendría en su agenda para la temporada 2016-2017, en un ambicioso plan para sacar dinero a costa de uno de sus porteros, el internacional Sergio Rico, y darle la alternativa a un jovencísimo David Soria, todo ello según MARCA. Rico es uno de los cancerberos con mayor proyección del fútbol español, y prueba de ello es que Vicente del Bosque le convoca de forma regular como tercer portero para los partidos de la Roja y, probablemente, se lo llevará a la Eurocopa. Pero David Soria está señalado en el Sevilla como el futuro del club, por lo que la virtud es realmente un problema.

 

La intención del Sevilla sería vender a Rico, dejar a Soria como primera opción pero tener a un portero muy veterano y de calidad en el banquillo buscando una solución de emergencia por si el chaval tiene problemas de adaptación a la élite. Ahí entraría Ochoa, que por otro lado podría pelear con mayores opciones por un puesto de titular.