El Betis pone la directa a primera tras una nueva victoria ante el Barça B

Los azulgrana se adelantaron pero los hombres de Mel supieron trabajar una remontada y sumar tres puntos para afianzar su liderato en la Liga Adelante.

 

El Betis tiene puesto el piloto automático hacia la primera división. Una nueva victoria fuera de casa, esta vez en el Mini Estadi y repleto de seguidores béticos en la grada. Ya se sabe que Cataluña es la segunda patria para los verdiblancos. Goles de Dani Ceballos y Jorge Molina que contrarrestaron el de Sandro nada más empezar el choque. Los de Mel toman ventaja en la clasificación y sitúan al segundo a seis puntos, la UD Las Palmas.

 

Sandro consiguió el primero a centro de Adama y tras golpear el primer remate en el larguero. El Betis reaccionó rápido esta vez, no espero como en otras ocasiones a la recta final del partido. Se hizo con el partido y puso a Dani Ceballos de director de juego. Rápidamente se vio por qué este Barça B es colista. El canterano que regresaba empató en el 18 el partido.

 

Ceballos se aproximó a Portillo y Jorge Molina, a quien les pidió entendimiento. Lo encontró y la grada disfruto de un juego trenzado propio ya de la categoría superior. Rubén Castro tuvo oportunidades para llegar al descanso con ventaja, pero no tuvo suerte.

 

En la segunda mitad las tarjetas condicionaron el juego. El Betis seguía presionando arriba para conseguir el gol de la victoria y los locales únicamente jugaron la carta de Adama y Dongou al contragolpe. Adán estuvo fino. En el minuto 69 un centro al área azulgrana lo peinó Rubén Castro para que Jorge Molina marcara el gol de la victoria a placer mientras la defensa azulgrana se lo miraba con pasividad. De ahí hasta el final el Betis siguió intentándolo, sin querer sufrir en la parte final del encuentro. Saltó Munir y algo cambió. Los locales se fueron arriba y entonces el líder sí sufrió. Adán supo siempre resolver ante los arietes azulgranas.

 

El Betis tiró de oficio y se llevó un partido y tres puntos importantísimos. El triunfo en el Mini Estadi puede ser la victoria clave de esta liga.