Tras perder a Iñigo Martínez, el Athletic se plantea ahora 'saquear' a Osasuna

El técnico Valverde sigue a dos centrales navarros, después de que el defensa renovase por la Real Sociedad

El Athletic busca reforzarse de cara a la próxima temporada y uno de los nombres que tenían en la agenda era el central de la Real Sociedad, Íñigo Martínez.

 

Sin embargo, la decisión del defensa ha sido contraria a los intereses rojiblanco, ya que Martínez, después de un largo tira y afloja se ha decidido renovar por el club ‘txuri urdin’.

 

La Real Sociedad se ha asegurado la continuidad de uno de sus jugadores más importantes hasta 2021, ya que contrato expiraba en 2017 y ya había sido tentado por el Athletic para incorporarlo a sus filas.

 

"Estoy muy feliz con la renovación, es lo que sentía", ha afirmado el jugador, pese al interés de otros clubes, ya que desde Anoeta han hecho el esfuerzo económico que el jugador demandaba para mantenerle en el proyecto de futuro.

 

Mientras en Ibaigane, se han quedado sin una de sus opciones más férreas para suplir a Laporte y su vista se centra ahora en Osasuna.

 

El Athetic sigue de cerca a dos futbolistas jóvenes de Tajonar, David y Unai García, dos prometedores centrales. El primero es un defensa de 22 años recién cumplidos nacido en Pamplona y su compañero, de Ezkirotz, dos más.

 

Sin embargo, el desembolso por ambos o uno de los dos es elevado. Según el presidente de Osasuna, el club rojillo no desea traspasar a ninguno de sus efectivos hasta junio de 2017 después de haberse concretado el pase del centrocampista Merino al Borussia Dortmund. Si el Athletic quiere a los jugadores referidos, habrá que abonar la cláusula de 10 millones de euros cada uno.