Thiago Silva se ofrece como central, pero el FC Barcelona decide pasar de él

Bartomeu no está dispuesto a firmarle un plan de jubilación a quien nunca dio un paso al frente para forzar su fichaje por el Barça.

Thiago Silva, el central del PSG y de la selección brasileño, ha sido en los últimos años una de las históricas ambiciones del FC Barcelona para el puesto de central. El Barça intentó ficharlo dos veces cuando militaba en el Milan y luego también le tanteó durante su estancia en el PSG. Pero el club azulgrana siempre se topó con el obstáculo económico para vestirle de azulgrana.

 

Ahora, pasados los años y camino de los 32, ha sido el propio Thiago Silva quien se ha ofrecido al FC Barcelona. Pero ya es tarde para el club azulgrana, que ha rechazado su ofrecimiento dándole las gracias de forma educada. Thiago Silva ha dejado de ser un objetivo en el Camp Nou, en donde consideran que ya se le ha pasado el arroz y que ya no es el prototipo de futbolista que busca Luis Enrique para cubrir la parcela central de su defensa. Thiago Silva pudo haber sido del Barça tres veces. En las tres el club le pidió que diera un paso al frente para forzar su marcha al Camp Nou, pero nunca lo hizo. Ahora está dispuesto a presionar, pero ya es tarde. En el club azulgrana prefieren la juventud de Marquinhos, que es suplente suyo en el PSG, que los servicios de alguien que ya está de vuelta de todo y que ve en el Barça la manera de firmar un plan de jubilación en toda regla.