El Nápoles de Benítez vuelve a ganar con gol y asistencia de Callejón
En la lucha por la cuarta plaza, ha derrotado a la Fiorentina por 3 a 0. En otro partido de la jornada la Roma ha empatado a 1 en casa del Torino y pierde la segunda plaza.
Hoy era el día para recuperar la senda de la victoria. Tras cinco jornadas de dudas y rumores, los de Rafa Benítez no podían permitirse otro tropiezo en esta recta final de temporada. Esta vez sí hicieron un buen partido, y derrotaron a la Fiorentina en San Paolo por 3 a 0, con lo que recuperan la cuarta plaza de la clasificación general.
Los viola no supieron mostrar el buen fútbol que han atesorado en las últimas jornadas y nunca pudieron ante un Nápoles que salió con garra. Cuatro españoles fueron de la partida: Albiol, David López y Callejón por el bando local y Borja Valero en los visitantes. Joaquín y Marcos Alonso se quedaron en el banquillo.
De Laurentis, presidente del Nápoles, mostraba algo enfadado en los últimos días por el bajón físico y de resultados que el equipo había mostrado. Un tirón de orejas tras la última derrota en la Copa italiana ante la Lazio parece que ha espoleado a los suyos. De hecho se vio desde el inicio que los azzurri mostraban otra actitud. Mertens junto a Callejón fueron letales, y fue el belga quien consiguió el primer gol en el minuto 24. Diez minutos después anularon un gol que fue legal a Higuaín tras un lanzamiento de falta que dio en el larguero y botó dentro de la portería.
La Fiore estuvo muy apagada en todo el partido. En el 71 Callejón asistió a Marek Hamsik para conseguir el segundo y en el 89 el español cerró el marcador. El ex del Real Madrid se mostró muy activo en todo el encuentro. Llevaba 12 jornadas sin marcar y quiere volver a ser decisivo como al principio de campaña. Un buen resultado para los de Benítez antes de disputar los cuartos de final de la Europa League ante el Wolfsburgo.
La Roma no pasa del empate ante el Torino y pierde la segunda plaza
El equipo de Rudi García empató a 1 en su visita a Turín y cedió el segundo puesto en la tabla a su clásico rival, Lazio. Fue un interesante partido en el Olímpico. La Roma, que jugó bastante bien pero a ráfagas se adelantó en el minuto 55 gracias a un penalti transformado por Florenzi. Seis minutos después, Maxi López empató para los locales, nada más saltar al campo, con un derechazo después de una buena triangulación.
En el otro partido interesante de la jornada la Lazio derrotó al Empoli por 4 a 0 y consigue situarse en segunda posición.
Video: Nápoles 3 - Fiorentina 0