El Racing se queda sin Koné
El delantero marfileño, máximo goleador del equipo, se ha roto el ligamento cruzado y dice adiós a la temporada.
Triste noticia para el Racing de Santander, que roza la zona de descenso en la Liga Adelante y que tiene serios problemas para salir del pozo. Su delantero marfileño de 23 años Mamadou Koné se ha roto y quedará apartado de los terrenos de juego por todo lo que resta de temporada.
Koné era la gran esperanza del Racing para mantener la categoría. De hecho era el máximo goleador del equipo. En las próximas horas pasará por el quirófano para ser intervenido de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista. Su plazo de recuperación en el mejor de los casos será de seis meses, por lo que Koné no podrá volver a la actividad antes de la próxima temporada.
Koné había disputado 15 partidos en la Liga Adelante anotando 7 goles, casi medio gol por partido. En muchos de esos 15 partidos salió en la segunda parte como revulsivo, dado que arrastraba molestias en la pierna durante toda la temporada. Los médicos le han dicho que así no puede seguir y han determinado que pase por el quirófano. La situación del Racing, ahora sin su estrella marfileña, es desesperada en su lucha con Sabadell, Recreativo, Albacete y Tenerife por salvar el descenso. En este momento empata con Tenerife y Albacete, tiene dos puntos más que el penultimo, el Recreativo, y cuatro puntos más que el colista, el Sabadell.