Un fichaje uruguayo para solucionar los problemas de gol del Málaga
Los andaluces esperan a su nueva incorporación como agua de mayo para la próxima temporada. En la ciudad se comentan, y mucho, sus registros.
Si por algo se ha destacado el Málaga 2015-2016 ha sido por dos aspectos: su fortaleza defensiva y su carácter bien trabajado en cuanto a táctica sobre el terreno de juego, pero también su enorme carencia de gol. Esto ha sido lo que ha lastrado al equipo de Javi Gracia durante todo el curso y no ha permitido que el equipo blanquiazul haya luchado por cotas más altas en la Liga.
Para solventar estos problemas, y siempre a través de la fórmula que lleva ya dos años dando buenos resultados al cuadro andaluz (jugadores jóvenes y cantera, combinado con mucho talento sudamericano), el Málaga ya ha realizado algunos fichajes de cara a la próxima temporada. Uno de ellos, anunciado en enero de este año, fue el uruguayo Michael Santos, que llegará en verano procedente del River Plate... uruguayo.
Santos no se ha amedrentado después de saberse que llegará para jugar en Europa a sus 23 años. Todo lo contrario. Lo último que hemos sabido de él es que no falla desde el punto de penalti. Ha marcado 6 goles de esta forma en 2016 sin fallar ninguno, algo de lo que se hacen eco los compañeros de El Desmarque Málaga. Lo cierto es que en la ciudad andaluza hay mucha expectación por ver en acción al nuevo delantero.
Michael Santos está siendo la referencia ofensiva de un River uruguayo del que ya se ha convertido en uno de sus más célebres goleadores de los últimos tiempos, y acumula 14 tantos en el Clausura charrúa este año.