Goleada del Celta al Rayo y póker del inspiradísimo Santi Mina
El joven jugador del Celta, de tan sólo 19 años, consiguió cuatro de los tantos. Los otros dos fueron obra de Larrivey.
Celta de Vigo, 6 - Rayo Vallecano, 1
Sin duda esta es la liga de los grandes registros. Si hace una semana era el Real Madrid quien conseguía una histórica goleada con Cristiano Ronaldo al frente, esta vez ha sido el Celta de Vigo. Ante un Rayo Vallecano inesperado, que consiguió adelantarse a los 24 segundos, pero que luego vio como le pasaba por encima una apisonadora llamada Santi Mina. Inspiradísimo el jovencísimo delantero vigués que ha igualado el registro del que en este partido era su rival, Alberto Bueno, consiguiendo cuatro tantos de una tacada.
Mina y Larrivey acabaron en poco más de media hora con el Rayo. Fue una noche mágica. Seis goles que dieron la vuelta a un marcador que se puso en contra a los 24 segundos cuando Manucho consiguió el primero de la noche. Nada hacía presagiar entonces lo que se venía encima. Jémez había planteado un partido algo diferente. Salió con defensa de cinco, tres centrales y dos laterales con aspiraciones ofensivas. Y no empezó mal la cosa. El primer cuarto de hora iba como el técnico visitante lo había planeado. Pero poco a poco los locales empezaron a hacer daño a una defensa que mostraba más carencias a medida que pasaban los minutos.
Larrivey empató el partido a los seis minutos. Todavía el Celta no se había hecho con el juego, hasta que llegó Santi Mina. A los 21 puso a su equipo por delante, y empezó el festival. Antes del descanso volvieron a repetir los mismos protagonistas en el mismo orden. Eran ya cuatro goles y a la caseta. Poco pudo hacer y decir Paco Jémez en el descanso, y lo que menos se esperaba es que nada más arrancar de nuevo llegaran dos más del joven Mina. 'Póker' histórico, el del jugador más joven de la liga. Entre los dos destrozaron al equipo madrileño que tuvo incluso algo de suerte para no llevarse un marcador todavía más abultado.
Mina apenas había jugado nueve encuentros en esta Liga. Berizzo le sustituyó en el minuto 74 ante una gran ovación. Al final, tres puntos para el Celta que supera al Rayo en la zona tranquila de la clasificación.