El Oporto de nuevo ‘pescará’ en el fútbol brasileño

Tras otra temporada en blanco, la revolución en la plantilla será grande

Los hinchas del Oporto no están acostumbrados a pasar tantos meses sin salir a la calle a celebrar un título. Son ya muchos días sin que los ‘dragones’ lleven la alegría a su histórico presidente, Jorge Pinto da Costa, y a sus millones de seguidores en Portugal y en todo el mundo, ya que su última gran temporada se remonta al año 2013. Es por ello por lo que tras esta campaña tan irregular en la que ha tenido unos resultados muy discretos se espera que los dirigentes actúen con profundidad en la remodelación de la plantilla.

 

Aunque Iker Casillas ya ha anunciado que continuará en el club, la lista de altas y bajas será importante porque llegan meses de mucho movimiento en el vestuario. Entre las altas que llegarán se da como segura la de un brasileño que está despuntando en la liga Paulista. Se trata de Zeca, en realidad José Carlos Cracco Neto, un lateral que pese a ser diestro de acopla a la banda izquierda sin problemas y es un torbellino subiendo y bajando junto a la línea de cal. Zeca tiene ahora 21 años, aunque cumplirá uno más el próximo mes de mayo.

 

El problema para el Oporto es que Zeca está destacando partido tras partido, contra la Ferroviaria, el Capivariano, el Osasco Audax… La primera idea del Santos es conseguir un mínimo de 12 millones de euros por traspasar su ficha, nada descabellado para el equipo portugués, pero tampoco para otros clubs ingleses que conocen la progresión del lateral. Entre estos, el más interesado es el Everton, que ya ha mantenido las primeras conversaciones para hacerse con los servicios de este pequeño (1,70 m) defensa.